Luis Eduardo Pereira, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que la situación de la Intendencia de Maldonado no es apremiante como se auguraba, que se están cumpliendo todos los compromisos, y que incluso el ejercicio 2019 (que aún no fue publicado) cerró con superávit.

 

El director general de Hacienda de la administración Antía, recordó que “cuando llegamos (en 2015) había que mirar la realidad de esos 93 millones (de dólares) de deuda de los que a muchos no les gusta hablar”, situación que hubo que enfrentar y analizar para decidir los pasos a seguir.

Aseguró que la deuda acumulada de la Intendencia de Maldonado se estabilizó y luego de algunos anuncios de que había superado los US$ 102 millones, se encuentra en cifras similares a 2015, a pesar de que se ha realizado una fuerte inversión en áreas que la población reconoce, aseveró.

Pereira dijo que el ejercicio 2019 cerró con superávit porque hubo una “contención del gasto”, en tanto, estimó que la recaudación de los primeros meses del año en curso será al menos similar a la anterior, porque los contribuyentes se ven alentados a pagar “porque ven el retorno” en obras.

Sostuvo que a pesar de las críticas, la Intendencia de Maldonado cuenta hoy con una plantilla de menos de 3.000 funcionarios, y que los contratados a través de tercerizaciones son aproximadamente 300; apuntó que estos últimos no generan dependencia porque se trata de contratos a término.

Finalmente, dijo que de acuerdo a las proyecciones se llegará al final del quinquenio con un “déficit muy parecido” al del año 2015, pero insistió que se debe tener en cuenta todo lo realizado e invertido, como en la renovación de flota, el sistema de video vigilancia o en vivienda y realojo de asentados.

Luis Eduardo Pereira, redondeó la extensa entrevista reiterando que apenas se inició la actual administración se planteó si se pagaba la deuda o si se hacían obras, y que se tomó la segunda opción porque el déficit acumulado necesita de otra solución que la oposición no quiso acompañar.

e-max.it: your social media marketing partner