El asesinato de un joven Policía, y el ataque a una funcionaria que salvó su vida de milagro, movilizaron a todos los sindicatos del país que convocaron para concentrarse simultáneamente en las principales ciudades del país para la mañana de este jueves. En Maldonado la concentración fue en la plaza San Fernando.

 

UNIPOLMA (Unión de Policías Maldonado) emitió un comunicado en las últimas horas, repudiando y lamentando profundamente el asesinato del agente César David Texeira Meneses, de 29 años, ocurrido sobre Ruta 5 la mañana del miércoles 15 cuando se dirigía a trabajar.

“Estamos ante situaciones donde actualmente estos delincuentes no tienen el mínimo respeto y valor por la vida humana, donde en reiteradas oportunidades hemos visto caer ciudadanos trabajadores de diferentes ramas y que en el día de hoy una nueva muerte enluta a toda la familia policial y al país en general”, señaló.

UNIPOLMA, recuerda que han muerto muchos policías “por el solo hecho de portar un uniforme”, por lo cual, “abogamos por un cambio drástico principalmente en leyes que hagan pagar severamente a quienes matan solo por placer o tal vez solo para obtener un trofeo como seguramente lo fue en este caso puntual”.

Señala el comunicado de este gremio que las autoridades deben comprender que cuando se asesina a un funcionario policial, “no solo se atenta contra el Estado sino que también se asesina una parte de él”, y por otro lado a un padre de familia, un hijo y un hermano.

Finalmente “solicitamos a nuestros legisladores que se empiecen a tomar medidas en leyes que logren efectividad y que puedan desestimular los deseos de delincuentes de esta calaña a matar inocentes solo por puro placer”, concluye el comunicado de UNIPOLMA.

e-max.it: your social media marketing partner