El viernes 17 de enero, un hombre y su hijo, sobre la hora 17.00 debieron ser rescatados por un guardavidas que se trasladó en su coche particular desde la playa de La Juanita hacia Santa Mónica (allí no hay servicio de guardavidas) donde debió ingresar unos 30 metros para socorrer a los bañistas y rescatarlos exitosamente.

El propio bañista, de 45 años, admitió en las redes sociales que, “el 17 de enero volvimos a nacer con Fran (su hijo). El océano a la altura de la laguna de José Ignacio estaba alucinante. Había olas inmensas. Estábamos haciendo SUP en la laguna (surf de remo o remo de pie”, pero con Fran decidimos ir a ver el océano”.

Narró más adelante que “nos metimos frente al parador en la desembocadura de la laguna. Estábamos en la orilla pero en nada de tiempo estábamos en la rompiente intentando zafar de las olas. En cada ola intentaba agarrarme fuerte de Fran, pero se me soltaba”.

Ni el hombre ni su hijo, de 16 años, lograron retornar optando por dejarse llevar hacia el Oeste en procura de mejores condiciones para salir, pero terminaron unos 45 minutos dentro del agua, tiempo durante el cual Francisco sufrió varios calambres aunque su padre logró mantenerlo a flote.

“Busqué mi tabla para socorrerlo sabiendo que iba a estar muy complicado el rescate cuando afortunadamente llegó Mauro (Alvigini), guardavidas de La Juanita e idóneo en olas grandes, y después de un feo rato de golpes y revolcones violentos logró socorrer a la víctima y sacarla del agua”, escribió Diego Umpiérrez.

“Zafamos, esta vez zafamos. Gracias a Mauro el guardavidas y a Juan, Nicolás e Inés quienes nos vieron, pararon, se dieron cuenta y fueron por ayuda. A ellos no pude agradecerles todo lo que debí agradecer. Les debemos la vida. Salimos, y estamos bien”, narró el hombre rescatado.

Los guardavidas de Maldonado hacen hincapié en no tomar baños o practicar deportes en zonas donde no hay cobertura del servicio. En este caso, el guardavidas que concretó el rescate debió abandonar su puesto distante unos 3 kilómetros, según se informó.

(Video: Farándula Show)

e-max.it: your social media marketing partner