Un tripulante de nacionalidad china fue evacuado de un buque mercante fondeado en la Zona Delta por personal de la Armada Nacional. Se encuentra internado en un nosocomio de Montevideo, estable, según informó la fuerza de mar.

 

En la tarde del martes, la Armada Nacional tomó conocimiento de que a 15 millas náuticas (27 kilómetros) al Sur de Piriápolis, se encontraba fondeado el buque mercante “Interlink Levity” que requería la evacuación inmediata de un tripulante chino que presentaba heridas en su cuerpo.

Luego de realizada una consulta radio médica, se despachó un bote neumático desde el Puerto de Punta del Este y la lancha de búsqueda y rescate “Isla de Lobos” desde puerto de Piriápolis, con un médico de la Armada a bordo, para asistir al tripulante herido.

Aunque las condiciones climáticas en la Zona Delta (donde estaba fondeado el carguero) dificultaban el pasaje del personal de la Armada desde las embarcaciones hacia el “Interlink Levity”, se pudo lograr la atención y evacuación del tripulante con éxito.

Se realizaron los primeros auxilios y el posterior traslado del herido hacia el puerto de Piriápolis, desde donde fue trasladado a un hospital de Montevideo. La Armada no brindó detalles de las lesiones que experimentaba ni de cómo se produjeron, pero informó que se encuentra estable.

e-max.it: your social media marketing partner