El director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado valoró como positiva la recaudación lograda hasta el momento, y reconoció que hay un gran esfuerzo de “la gente” como reconocimiento a la “buena gestión”. En materia de tributos en general, a esta altura aumentó un 8,91% el ingreso con respecto a los primeros veinte días del año anterior.

Luis Eduardo Pereira, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este dijo que el ritmo de recaudación en lo que va del primer mes del año es aceptable, y que se percibe un gran esfuerzo “de la gente” a pesar de que enero es un mes de muchos gastos.

El director general de Hacienda de la Intendencia de Maldonado, subrayó “que hay una respuesta a la buena gestión” que se está realizando, con obras y servicios que están a la vista a pesar de las carencias. Comparativamente con el mismo periodo de tiempo del año pasado, los ingresos generales aumentaron un 8,91%.

El comparativo indica que en materia de Contribución Inmobiliaria, el ingreso aumentó un 6,21% (en pesos uruguayos), y la Patente de Rodados aún más, alcanzando a esta altura el 13,25% por encima del año pasado. En cuanto a otros impuestos, al aumento se sitúa en poco más del 12,19%.

Acotó que, "estamos más baratos en dólares" por lo cual fundamentalmente los argentinos han visto con buenos ojos llegar a financiar sus compromisos. Dijo que la baja es de un 6,39%. Dio como ejemplo una Contribución Inmobiliaria que en 2019 costaba $ 50.000 (US$ 1.579), "si uno lo transfiere al día de hoy, en dólares son 1.478".

"Esas cuentas la gente las saca", estimó Pereira, independientemente del incremento del 8,40%, "pero para los argentinos que acá pesan y muy fuerte, si lo miran, en dólares está más barato". Los contribuyentes están apelando a todos los recursos existentes, como financiaciones y otros sistemas, procurando conservar los beneficios.

e-max.it: your social media marketing partner