El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se reunió este lunes con los 19 jefes de Policía departamentales nominados, con quienes dialogó sobre tres lineamientos básicos de cara a su asunción el 1° de marzo. Anunció entre otras cosas, que la Policía va a dar la cara en todo el país.

 

Jorge Larrañaga se reunió con los 19 futuros jefes de Policía en la sala de ministros del Palacio Legislativo -a 20 días exactos de asumir-, con quienes compartió tres lineamientos básicos vinculados a las acciones que se pretenden desarrollar apenas asuman sus cargos.

En declaraciones a la prensa, Larrañaga dijo que la Policía tiene que “dar la cara en todo el país”, tener “un despliegue territorial permanente” y por supuesto “obtener resultados”, para lo cual pidió el máximo esfuerzo en el trabajo contra la delincuencia.

El sucesor de Eduardo Bonomi, remarcó que “la autoridad no se negocia, se ejerce”, por lo cual se están transmitiendo instrucciones precisas a los nuevos jefes de Policía departamentales, aunque prefirió no dar a conocer algunos detalles de los cambios previstos.

Reiteró que tanto él como su equipo y los futuros jerarcas tienen la consciencia de que están obligados a hacer el máximo esfuerzo para el combate contra la delincuencia, y admitió que algunas políticas de seguridad que tuvieron éxito en la actual administración se mantendrán.

e-max.it: your social media marketing partner