Con una inversión de US$ 1,5 millones, se inauguró un Centro Cardiológico en Sanatorio Cantegril de Punta del Este con lo que se abatirán altos costos de atención y traslado de pacientes cardiológicos de buena parte del Este del país. Se trata de un servicio que incluso fue reclamado por la comunidad.

La Asistencial Médica de Maldonado, incorporó un angiógrafo de última generación para procedimientos de cardiología intervencionista en Sanatorio Cantegril de Punta del Este, que permitirá la realización de estudios coronarios de alto costo, que hasta el momento se realizan en la capital del país.

El nuevo servicio, posiciona a este centro asistencial en referencia para el Este del país, ya que evitará que cientos de pacientes deban ser trasladados -muchas veces de urgencia- a Montevideo, con la consecuente pérdida de tiempo y altos costos asistenciales y para las propias familias de los mismos.

La incorporación del nuevo angiógrafo multipropósito de última generación marca Canon, permitirá realizar procedimientos cardiológicos invasivos, tales como: cateterismos cardíacos, estudios angiográficos, angioplastias, colocación de stent, y tratamientos integrales del infarto agudo.

El moderno equipamiento permitirá un mejor diagnóstico y tratamiento oportuno de patologías cardíacas y cerebrovasculares, beneficiando a miles de usuarios no solo del departamento de Maldonado sino de la región, independientemente de quienes sean los prestadores de salud.

El director del Centro Cardiológico Cantegril, doctor Frank Torres, explicó que se evitará que más de 1.000 pacientes por año se trasladen hasta la capital del país, y que el servicio es una extensión del IMAE Cardiológico del Sanatorio Americano, el principal centro de cardiología en el país.

Además de la adquisición del moderno equipamiento por parte de la Asistencial Médica de Maldonado, en materia de capacitación se contó con el aporte del plantel médico del Sanatorio Americano, el cual “trabajará con nosotros rompiendo con el paradigma del centralismo”, resaltó Frank Torres.

A partir de ahora, en lugar de trasladar un número considerable de pacientes a la capital del país (con lo que ello significa en materia de tiempos de traslado y costos asistenciales y para las familias), “vamos a traer a diez médicos a Maldonado y algunos ya están viviendo acá”, agregó Torres.

Pero también destacó la horizontalidad del servicio, ya que se atenderá a toda la población que lo requiera “sin importar la cobertura que tenga, ya que está amparado por la cobertura del Fondo Nacional de Recursos”, lo que se constituye en un beneficio para toda la población.

En el acto inaugural, estuvieron presentes las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública así como de la Asistencial Médica y Sanatorio Americano, de la Intendencia de Maldonado, legisladores e invitados especiales. Se trató de un hecho considerado histórico.

Angiografo_Cantegril-1
Inauguracion_Imae-1
Inauguracion_Imae-2
Inauguracion_Imae-3
Inauguracion_Imae-4
Inauguracion_Imae-5
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner