Camión Bronto de la dirección Nacional de Bomberos que en alguna oportunidad estuvo apostado en Maldonado.Empresarios privados se reunieron con el intendente de Maldonado y el alcalde de Punta del Este, con el objetivo de coordinar esfuerzos para lograr la adquisición e importación de un camión de bomberos para el combate de incendios a gran altura.

 

Este viernes en el edificio comunal, el intendente Jesús Bentancur recibió a una decena de empresarios y al alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, para coordinar esfuerzos a los efectos de que Maldonado cuente con un camión de bomberos apto para enfrentar incendios en altura.

En la reunión se definió que se conformará un fondo a partir del mes de marzo, que se viajará al exterior con técnicos para definir cuál es la unidad que se adecua mejor a los requerimientos de la zona y que la Intendencia de Maldonado será quien hará el trámite de importación.

Se trata de un largo reclamo de distintos sectores desde hace muchos años, y una necesidad imperiosa para una zona en la que los grandes edificios siguen desarrollándose con los riesgos que eso significa. Afortunadamente, no se han producido siniestros de envergadura en altura.

Años atrás, estuvo en Maldonado un camión de Bomberos de esas características, pero es el único con que se cuenta y está apostado en Montevideo. Incluso se evaluó lo que podría demorar desde la capital a Punta del Este el desplazamiento de una unidad de ese tipo ante una emergencia.

Se trata de un camión Bronto cuyo brazo hidráulico puede elevarse hasta los 65 metros de altura trasportando a varias personas equipadas para combatir fuego y para efectuar rescates. La “canasta” donde están los comandos, cuenta con tomas, de agua, monitores y otros equipo especiales.

e-max.it: your social media marketing partner