El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un caso de dengue autóctono en Uruguay. La persona afectada está clínicamente bien, luego de superar la fase sintomática de la afección. Se trataría de una mujer que estuvo en Maldonado y consultó en la puerta de emergencia de un sanatorio de la zona antes de retornar a Salto.

 

El laboratorio central del MSP, confirmó un caso de dengue autóctono en nuestro país que afecta, según pudo saber MaldonadoNoticias, a una mujer que estuvo en este departamento y realizó una consulta en un sanatorio de la zona antes de retornar a Salto.

Aunque en la página oficial de Salud Pública aún no hay información sobre el caso, en la cuenta de Twitter de la cartera se informa que inmediatamente se desplegó en territorio personal que incluye a la directora de la Unidad de Zoonosis y Vectores que se desplazó inmediatamente a la ciudad de Salto.

El cuanto a la persona afectada, “se encuentra clínicamente bien, en domicilio, habiendo superado la fase sintomática de la afección, informa Salud Pública. Ahora se trabaja para establecer donde fue picada por un mosquito Aedes aegypti (hembra) que estaba infectado.

e-max.it: your social media marketing partner