La Intendencia de Maldonado encaró la adecuación de un amplio espacio que permitirá aumentar la capacidad de producción de la huerta contigua a la Planta de Elaboración Mazzoni ubicada en el barrio del mismo nombre. En estos momentos trabaja allí personal y maquinaria de la comuna.

 

Aprovechando un amplio predio contiguo a la huerta y Planta de Elaboración Mazzoni, ubicada al Norte del centro de la ciudad de Maldonado, se están realizando mejoras para ampliar la capacidad de producción de verduras y hortalizas.

Cada año lectivo, en esas instalaciones se dictan clases de huerta y jardinería, además de brindarse apoyo en la producción y demostración en los talleres de merienda saludable que son dirigidos a escolares de centros educativos del cercano barrio Cerro Pelado.

Según se informó desde la comuna, la planta y huerta son de gran importancia, ya que mediante ese proyecto se valoriza el alimento de manera natural; para esto, se cuenta con la coordinación de la dirección de Desarrollo e Integración Social de la administración, a través de la dirección de Políticas Nutricionales.

Uno de los principales objetivos del establecimiento es que los niños adquieran conocimientos sobre alimentación saludable (cultivar sin conservantes ni colorantes, por ejemplo), y aprendan a elaborar preparaciones sencillas y a bajo costo, al tiempo de replicar los conocimientos en sus hogares.

Por otra parte, se generan instancias de recreación, integración y formación para su futuro. En estos momentos, personal y maquinaria de la Intendencia de Maldonado trabaja en la ampliación del predio destinado a huerta, que está contiguo a la actual y a la propia Planta de Elaboración.

e-max.it: your social media marketing partner