El intendente Jesús Bentancur, convocó la mañana de este viernes a su gabinete para intercambiar y tomar medidas de prevención ante el avance del coronavirus en la región. El objetivo fue definir distintas acciones que ayuden a la comunidad local y a los visitantes a tomar las medidas más adecuadas.

 

Ante lo que está sucediendo en decenas de países de todo el mundo, este viernes el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, convocó al gabinete de gobierno para evaluar la situación y tomar medidas preventivas que protejan a ciudadanos, funcionarios y turistas.

En ese marco, se realizarán campañas de información y concientización a través de todos los medios de comunicación con el fin que la población conozca de primera mano las medidas que corresponde tomar para el cuidado personal, por lo cual toda la información oficial estará enfocada en este asunto.

Asimismo, se distribuirá material gráfico a la sociedad civil y se difundirán a través de las redes sociales y sitio web de la comuna las medidas de prevención y los protocolos de acción en los que se está trabajando. Se trata de una campaña de prevención y educación para evitar el avance del virus.

El Intendente, dispuso que se destinen recursos excepcionales con este motivo. En cuanto a la realización de eventos de convocatoria masiva, no se autorizarán durante los próximos 30 días; en el caso de los ya previstos, de no surgir una recomendación expresa a nivel nacional, se podrán realizar.

En relación a las actividades en centros deportivos y sociales, no se dispuso por el momento la suspensión de las mismas; de todos modos, se va a monitorear la situación y en caso de haber directivas desde el gobierno nacional, se acompañará las mismas en forma inmediata.

Asimismo, se acordó con Adeom la instalación en el ámbito bipartito de una Comisión de Evaluación y Seguimiento, la que implementará los lineamientos y recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) para seguridad del funcionariado.

El Intendente Jesús Bentancur, anunció que este sábado a la hora 9.00, se reunirá con los alcaldes de todo el departamento, para avanzar en el intercambio de información sobre este mismo asunto. Para el miércoles de la semana próxima, se prevé otro encuentro con fuerzas vivas.

e-max.it: your social media marketing partner