Salvo aquellos funcionarios que seguirán cumpliendo funciones presenciales para mantener en condiciones el establecimiento, otros tantos trabajarán en forma remota, pero una gran mayoría son enviados al seguro de desempleo.

 

La comunicación de Enjoy Punta del Este, a la que accedió MaldonadoNoticias, da cuenta que, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en todo el país, “… nos vimos obligados a suspender todas las operaciones hasta nuevo aviso y proceder al cierre temporal de nuestras instalaciones”.

La medida es para salvaguardar la salud de las familias de los trabajadores, de los clientes y de los proveedores. En el marco de las decisiones tomadas, desde la hora 20.00 de este lunes, tanto el casino como la mayoría de los restaurantes y el spa permanecerán cerrados “hasta nuevo aviso”.

En el caso de los servicios de hotel, inclusive el restaurante Las Brisas y el room service, “estarán operativos hasta el jueves 19 de marzo a las 15:00”, momento a partir del cual el establecimiento quedará cerrado al público según lo dispuesto por la empresa en las últimas horas.

Algunas tareas se seguirán realizando de manera remota y parte del personal abocado a los trabajos de mantenimiento del complejo y administración seguirá realizando trabajos presenciales, de modo de mantener las instalaciones en óptimas condiciones hasta la reapertura.

El resto del personal pasará al seguro de desempleo y retornará una vez que la emergencia sanitaria permita la normal operativa. “Entendiendo la difícil situación económica, la empresa está analizando diferentes alternativas para que nuestra capacidad remunerativa no se vea afectada”, agrega la comunicación.

e-max.it: your social media marketing partner