Se está considerando que Rocha integre el área de emergencia agropecuaria que hoy abarca 800.000 hectáreas de cinco departamentos, dijo el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte. Si bien las precipitaciones de los últimos días ayudaron a paliar la situación, la lechería y el sector granjero están afectados.

 

Uriarte recordó que en primera instancia se declaró la emergencia por déficit hídrico en 800.000 hectáreas de Maldonado, Montevideo, Canelones, Lavalleja y San José, con más de 5.400 productores familiares en condiciones de acceder a los beneficios establecidos en el decreto.

En este contexto, expresó que se analiza la situación en Rocha para incorporar áreas a las comprendidas por la emergencia agropecuaria. El titular de Ganadería indicó que las medidas de apoyo son directas y establecen beneficios para la compra de forraje y la formación de un fondo de garantía crediticia.

El secretario de Estado señaló que las últimas precipitaciones caídas en el territorio fueron desparejas, pero ayudan a paliar la situación y los pronósticos del tiempo no indican una sequía; sin embargo, se observa el daño en el sector lácteo y granjero. “Tenemos que pensar en repararlos antes de que sea demasiado tarde”, advirtió.

(Foto: Elonce Economía)

e-max.it: your social media marketing partner