Desde el lunes 23 de marzo se retira el servicio de guardavidas en las playas de Maldonado, como forma de desalentar la concurrencia de bañistas y también para preservar la salud de los propios rescatistas.

 

La Intendencia de Maldonado acaba de informar que desde el lunes 23 de marzo se retira el servicio de guardavidas en todas las playas del departamento, como forma de desalentar a quienes a pesar de todas las recomendaciones, aún siguen concurriendo, incluso en grandes grupos.

Este fin de semana se limitó la presencia de los guardavidas a uno por puesto, pero se consideró pertinente que desde este lunes el servicio se suspenda hasta el viernes 3 de abril. La medida se suma a la recomendación que está haciendo la Policía por aire y por tierra.

En sintonía con el representante de la OPS en Uruguay, en cuanto a que si bien son importantes las medidas que se instrumentan, “la diferencia es el grado de responsabilidad cívica que tenga el país en su dimensión de contribuir a acatar las medidas de cuarentena”, se resolvió retirar a los guardavidas de las playas.

La decisión adoptada por el Intendente Jesús Bentancur, busca velar por la salud de los trabajadores y desalentar a que la gente siga concurriendo a las playas, desoyendo las recomendaciones de permanecer en sus domicilios para evitar el contagio y extensión del coronavirus por todo el país.

El sustento de la resolución reposa en que la administración debe ejercer de Policía en materia higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales. La suspensión del servicio de guardavidas es temporal.

Batería de prórrogas

A todo esto, este domingo el Intendente Jesús Bentancur y el secretario general, Álvaro Villegas, firmaron la resolución por la cual se amplía por 60 días el plazo para el pago de las obligaciones fiscales del mes de marzo y abril para sectores de menores recursos.

La medida abarca a pequeños contribuyentes que se ampararon en el régimen de facilidades, así como también cuotas de las viviendas de interés social y pago de necrópolis. En el caso de las prórrogas para viviendas de interés social, están incluidas aquellas realizadas en el marco del Fideicomiso Financiero para Planes y Programas de Viviendas de Maldonado.

En el caso de necrópolis, no se generará la obligación de pago mensual por el uso de las instalaciones municipales, por el período que las mismas se encuentren cerradas. Asimismo, se difiere hasta el 30 de abril de 2020 el pago de cualquier otro tributo cuyo vencimiento sea el 31 de marzo de 2020.

Para el caso de pequeños contribuyentes que habían firmado convenidos de pago, la medida aplica también hasta el 30 de abril del presente año. Se recuerda además la existencia de la prórroga del vencimiento de la Patente de Rodados del 20 de marzo, para el 20 de abril de 2020, dispuesta por el Congreso de Intendente.

e-max.it: your social media marketing partner