El último informe emitido este domingo sobre la situación del coronavirus Covid-19 en Uruguay, da cuenta que el número de casos positivos asciende a 158 y se circunscribe a los mismos 6 departamentos de la pasada jornada. Algunos medios indican que en Maldonado hay al menos 3 afectados.

 

De acuerdo con el informe emitido por el “Plan Nacional Coronavirus”, el último relevamiento da cuenta que se confirmaron 23 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, lo que eleva el número total, desde el 13 de marzo que se declaró la emergencia sanitaria, a 158 casos en todo el país.

El informe agrega que del total, la mayoría de los casos son leves y que en cuidados intensivos se encuentra solamente un paciente, a diferencia del sábado que eran dos. Desde el informe anterior, se procesaron 205 análisis, con 182 resultados negativos y 23 positivos.

Por el momento siguen siendo 6 los departamentos con casos confirmados: desde el primer día Montevideo y Salto, sumándose luego Maldonado, Canelones y Colonia, y finalmente Flores. Solamente habría casos en observación en otros puntos del territorio nacional.

En Maldonado, aunque no existe información oficial de parte de la dirección Departamental de Salud, habría al menos tres casos confirmados, dos de los cuales se habrían sumado en los últimos días al del médico traumatólogo conocido el domingo 15 de marzo.

Un medio local indica este domingo que de los presuntos dos nuevos casos, uno es autóctono y el otro afecta a un extranjero (sería un estadounidense de 30 años) que se encuentra cumpliendo cuarentena obligatoria desde hace varios días en la zona de José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner