En una tarea conjunta entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y Asse, se habilitaron nuevos centros para consultas de pacientes de Salud Pública que presentan síntomas compatibles con coronavirus Covid-19 en varias policlínicas de Maldonado y San Carlos.

 

La IDM y Asse, coordinaron la instalación de policlínicas externas en las policlínicas municipales de los barrios Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Sarubbi (Maldonado), así como en la del barrio Asturias de San Carlos, considerados puntos estratégicos de atención primaria de salud.

La comuna, también aporta a los citados establecimientos, alcohol, túnicas, tapabocas, alcohol en gel, bolsas de residuos, guantes quirúrgicos, y jabón líquido. El objetivo es atender consultas de personas que puedan presentar síntomas compatibles con los de coronavirus.

Asimismo, la pasada semana se suscribió un acuerdo de cooperación, para apoyar desde la IDM con médicos, choferes y vehículos. También se instrumentó un servicio de atención a domicilio para pacientes de Salud Pública, y se habilitó para consultas el teléfono 091 926 019, de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner