(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 21.00) El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó en conferencia de prensa que en las últimas 24 horas se realizaron otros 372 test, de los cuales 18 arrojaron positivo al coronavirus Covid-19. A nivel país, asciendo a 304 el número de afectados en 8 departamentos.

Álvaro Delgado, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 372 test, de los cuales 342 dieron negativo y 30 positivos al coronavirus, por lo cual se eleva a 304 el total de afectados en todo el país desde la declaratoria de emergencia sanitaria el pasado viernes 13 de marzo.

Del total de afectados, el alto funcionario informó que 9 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y que se trata mayoritariamente de personas mayores de 60 años que, padecían otras enfermedades predisponentes. Hasta el momento, se les ha realizado el test a 2.926 personas.

Asimismo y a pesar del aumento diario de afectados, no hay más departamentos que los 8 consignados hasta el momento con casos positivos: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano, lo que confirma la contención del avance del contagio.

Poco después de finalizada la conferencia de prensa, el propio Delgado retornó ante la prensa para informar que, a las 20.10 de esta jornada se produjo el primer fallecimiento de un paciente de 71 años que se encontraba en el CTI de la Asociación Española, en Montevideo.

Se trata del profesor Rodolfo González Rissotto, historiador, docente, especialista en Derecho Electoral y ministro de la Corte Eldctoral, entre 1996 y 2010. Era un hombre estrechamente vinculado al Partido Nacional.

e-max.it: your social media marketing partner