A través del Sinae, el último informe emitido sobre los efectos de la pandemia en Uruguay, da cuenta que en las últimas 24 horas se confirmaron solamente 6 casos positivos, lo que eleva a 309 el total de afectados en el país, y 1 fallecimiento.

 

El informe indica que este domingo se procesaron 200 análisis que arrojaron 194 resultados negativos y 6 positivos, con lo que se eleva a 309 en número de casos positivos confirmados de Covid-19 desde que se declaró la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo, hace 17 días.

Desde entonces se han realizado 3.126 análisis, de los cuales el 1% han sido positivos al virus. Los departamentos con afectados siguen siendo 8: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano, en tanto en los otros 11 aún no se han confirmado casos.

De los 309 positivos, 10 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios. Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública, los pacientes en CTI comprenden a mayores de 60 años que en su mayoría padecen otras patologías.

En lo que respecta a la distribución por edad, la franja etaria donde se registra el mayor número de casos es la comprendida entre los 55 y los 64 años (78 casos), seguida por la franja comprendida entre los 25 y los 34 años (57 casos). Del total, 25 casos confirmados corresponden a trabajadores de la salud.

e-max.it: your social media marketing partner