Mediante la resolución N° 02130/2020, la Intendencia de Maldonado dispuso en forma excepcional y transitoria, la inhabilitación de una serie de paseos y espacios públicos de Punta del Este. Por el momento la medida no alcanza a otras zonas balnearias del departamento.

 

La medida adoptada por el Ejecutivo Departamental, tiene vigencia en principio hasta el domingo 12 de abril inclusive, y apunta a desestimular la llegada de visitantes a Punta del Este durante la cercana Semana de Turismo, en medio de la emergencia sanitaria que rige en todo el país.

Los sitios que quedan inhabilitados según la resolución dictada este lunes son: las pasarelas entre las paradas 1 y 5 de Playa Mansa; La Mano; muelles de Mailhos, Parada 3 y Las Mesitas; Virgen de la Candelaria, estacionamientos y espacios verdes de Parada 1 de la Mansa hasta la glorieta de rambla Artigas.

También los estacionamientos de Punta Salina y Virgen de la Candelaria; y los estacionamientos de paradas 3, 5, 7, 10, 12, 16 y 23 de la rambla Claudio Williman (Playa Mansa), así como otros espacios que pueda determinar la dirección de Tránsito y Transporte.

Por su parte la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, entiende pertinente la resolución y la adopción de las medidas señaladas, “tendientes a disminuir los estragos y las consecuencias originadas por la pandemia del Covid-19” que afecta al país.

Desde la misma repartición, se informó que “es viable inhabilitar el acceso a determinados espacios públicos que por sus características y al ser emblemáticos, podrían prestarse a la aglomeración de personas especialmente en Semana de Turismo”, así como regular los estacionamientos en ciertas zonas costeras.

Por su parte, la dirección de Higiene y Medio Ambiente destacó que la comuna debe ejercer el rol de policía higiénica y sanitaria velando por la conservación de los derechos individuales de los habitantes del departamento, adoptando medidas higiénicas y sanitarias, y organizando y cuidando la vialidad pública.

e-max.it: your social media marketing partner