El nuevo centro formativo, funcionará en un viejo edificio refaccionado, ubicado en boulevard Artigas y avenida Aiguá, que fue cedido en comodato por la Intendencia de Maldonado a varias organizaciones vinculadas a la educación y a la industria de la construcción.

Hace poco menos de un año -el 10 de abril de 2014- la Intendencia de Maldonado firmó el comodato por un período de 30 años, para la creación del Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción en Maldonado (ITTC) y la sede de Zona Este de los Fondos Sociales de la Construcción.

El edificio está ubicado en boulevard Artigas y avenida Aiguá, y fue entregado a la Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU), al Fondo de Capacitación de la Construcción (FOCAP) y al Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (FOSVOC), en forma conjunta.

La iniciativa surgió ante la necesidad de contar en Maldonado, con un instituto que vincule al sector educativo con el productivo, incorpore y adopte nuevas tecnologías, posea una función formativa y sirva para acreditar conocimientos a quienes se desempeñan en el rubro de la construcción y similares.

La propuesta académica prevé la formación a egresados del rubro construcción; FARQ-FING y estudiantes en general; la capacitación de trabajadores del sector; la formación de formadores, además de cursos de perfeccionamiento y actualización en el rubro.

También se prevén acciones de investigación y desarrollo de nuevas técnicas e innovaciones, gestión de calidad y seguridad en la construcción, incluyendo prácticas de estudiantes en obras del departamento, intervención urbana, transferencia tecnológica y participación en desarrollo de políticas públicas.

El Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción de, se ubica donde funcionó la Comisión Departamental Pro Ayuda al Lisiado (CODEPAL). El acto inaugural, con presencia de autoridades nacionales y departamentales, fue anunciado para las 18.30 horas de este jueves.

El predio seleccionado para la ubicación de este Instituto, cuenta con 150 metros cuadrados construidos, donde quedaron habilitadas cuatro aulas y un servicio básico de administración.

e-max.it: your social media marketing partner