El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, y el secretario general, Álvaro Villegas, sostuvieron un encuentro con una delegación gremial, en el que se trataron diversos temas vinculados a la coyuntura que está atravesando Maldonado en particular y el país en general ante el estallido de la epidemia de coronavirus.

 

La reunión, calificada por la administración como de amena y cordial, giró en torno a la problemática que se está atravesando y al intercambio de información vinculada a las distintas acciones que se están desarrollando para atender a los sectores más afectados.

La administración Bentancur aportó a la delegación del Plenario Intersindical de Trabajadores de Maldonado toda la información respecto a lo actuado hasta el momento, y desde que se declarara la emergencia sanitaria a nivel nacional, incluyendo las 16 medidas adoptadas.

Por su parte los dirigentes gremiales, expresaron su preocupación por la crisis económica y social que ya está ocasionando y que seguramente se agudizará por la expansión del coronavirus Covid-19, al tiempo que Bentancur indicó que se plantearon “inquietudes en común”.

Quedó previsto que el miércoles 8 de abril la delegación del Plenario Intersindical sea recibida nuevamente para reunirse con la comisión especial impulsada por el jefe comunal para atender la problemática, de forma de analizar las soluciones urgentes, así como otras a corto y mediano plazo.

Entre ellas, las acciones en materia de salud, el protocolo de trabajo y la atención de pacientes a domicilio, la adecuación de las policlínicas municipales para examinar casos sospechosos, además del plan de alimentación (canastas y viandas), el trabajo con municipios y las coordinaciones con el Inda y el Mides.

Alimentación asegurada

A todo esto, el intendente de Maldonado subrayó este jueves que se trabaja para dar cumplimiento a las necesidades de la población en medio de una crisis que plantea “realidades muy profundas”. Una de las prioridades es el plan de alimentación que está llegando a todo el departamento.

“Nos hemos encontrado que Maldonado tiene un 25 por ciento de la población que está fuera del sistema, que no tiene la posibilidad de trabajar”, afirmó Bentancur, al tiempo de reiterar que se mantiene en contacto permanente con los municipios, con los que “venimos muy bien”.

Agregó que comenzó con éxito el reparto de viandas a familias de La Capuera, para lo que se cuenta con la colaboración del Batallón de Ingenieros de Combate N°4 de Laguna del Sauce. “Creo que vamos en el camino correcto, de aquí en más es visualizar la realidad del día para ver de qué manera damos cumplimiento a estas necesidades”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner