En Maldonado ya asciende a 11 el número de positivos de coronavirus Covid-19 según el último informe oficial emitido este viernes por las autoridades sanitarias. Solamente un paciente se encuentra en cuidados intensivos, en tanto el resto cumple aislamiento domiciliario.

 

La Dirección Departamental de Salud (DDS) de Maldonado, informó en las primeras horas de la tarde de este viernes 3 de abril, que asciende a 11 el número de casos de Covid-19 en este departamento, desde que se declarara la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

Del total de positivos, solo uno permanece en cuidados intensivos en un sanatorio de la zona; el resto, continúa en aislamiento domiciliario. “Se está realizando el relevamiento epidemiológico de los casos mencionados así como también de los dos casos que salieron del país sin cumplir el aislamiento”, se señala.

Vacunación

Asimismo, la DDS informa que se está instrumentando en el departamento la campaña de vacunación antigripal, desde el 1° de abril, siguiendo los protocolos de vacunación del MSP, priorizando la población de riesgo: niños, embarazadas, personal de salud y otras instituciones, así como hogares, INAU, y cárceles.

La vacunación se realizará en dos etapas y deberá ser agendada por web o call center, a la espera de nueva información al respecto. Se están unificando esfuerzos entre los prestadores públicos y privados para desconcentrar la vacunación de los hospitales, sanatorios y policlínicas.

La campaña se desarrollará en dos etapas, la primera de las cuales comenzará el 6 de abril y se extenderá hasta el 19 de abril comprendiendo al personal de salud, institucionalizados, Inau, cárceles, hogares, personas con patologías crónicas severas como inmunodeprimidos, y embarazadas.

La segunda etapa del plan previsto, que incluirá a la población en general que opte por recibir la vacuna antigripal, se hará en forma escalonada por franja etaria y comenzara el 20 de abril. Para esta segunda etapa la forma de acceder a la vacuna será por agenda electrónica.

e-max.it: your social media marketing partner