Este lunes se concretó el cierre total de todas las playas y espacios costeros de arroyos, ríos, lagos y lagunas del departamento de Maldonado que tienen acceso público. Las autoridades de la Intendencia advierten que pueden pedir apoyo a la fuerza pública de constatarse el incumplimiento de lo dispuesto.

 

El intendente Jesús Bentancur, la directora de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso, y el vocero de la Policía, Joe López, encabezaron una visita al centro de comando del sistema de video vigilancia de Maldonado para brindar detalles sobre la tarea que se realiza en estos momentos.

Independientemente de la tarea habitual, de prevención y detección de delitos, el sistema en estos momentos está siendo utilizado para verificar que se de cumplimiento a las medidas dispuestas de cierre de playas, parques y otros espacios públicos del departamento.

Tras la recorrida, la directora general de Asuntos Legales de la comuna, Adriana Graziuso, explicó el alcance de la resolución firmada por el intendente Jesús Bentancur, que impide el ingreso a todas las playas del departamento así como a las áreas de estacionamiento.

La jerarca remarcó que la resolución inhabilita el uso de la zona costera, lo que implica que no se puede acceder a las playas, ríos y lagos del departamento, ante la masiva concurrencia que fue constatada este pasado fin de semana, por decenas de personas que hicieron caso omiso a las exhortaciones.

Los controles se realizan a través de personal de Prefectura, de la Policía y de inspectores de la Intendencia de Maldonado. El gobierno departamental, está habilitado a pedir el uso de la fuerza pública y posterior pasaje a la justicia en casos de producirse desacatos a las medidas.

En este marco y como apoyo al personal que está recorriendo la costa palmo a palmo, se realiza un permanente control a través de las cámaras del centro de video vigilancia que opera la Policía. Cabe recordar que son 1.200 cámaras operativas en todo el departamento de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner