Del total de nuevos casos, 22 afectan a pacientes y personal del hospital psiquiátrico Vilardebó de Montevideo. En las últimas 24 horas se conocieron resultados de 448 análisis, 32 de los cuales fueron positivos de Covid-19.

En las últimas 24 horas se conocieron resultados de otros 448 análisis, 32 de los cuales dieron positivo de coronavirus Covid-19, lo que eleva a 456 el número total de infectados desde que se declarara en Uruguay la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

Del total de nuevos infectados, 22 se registran en el hospital psiquiátrico Vilardebó de Montevideo, establecimiento que las autoridades de la salud confirmaron se encuentra en su totalidad en cuarentena y aplicando estrictamente todos los protocolos de seguridad.

Los otros 10 casos se registraron en distintos departamentos, entre ellos San José donde se confirmó este miércoles el primer infectado. En Maldonado la cifra sigue en aumento al confirmarse el positivo de un argentino de 83 años que volvió recientemente desde el vecino país.

Se trata de un hombre de 83 años que desde hace muchos años reside en Punta del Este, el que se pudo haber contagiado semanas atrás cuando viajó en el mismo barco donde iba un joven argentino que, no esperó el resultado del test practicado en Punta del Este y viajó hacia su país.

Sin embargo, el caso del octogenario, internado en el sanatorio Mautone de Maldonado, genera ciertas dudas, ya que pasaron las dos semanas de aquel viaje, por lo cual no se descarta que, pueda haberse contagiado posteriormente pero en Argentina, lo que ahora se investiga.

De los casos que se mantienen activos (unos 270), 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 4 en cuidados intermedios, en tanto los restantes pacientes se recuperan en domicilio. Del total de afectados desde el 13 de marzo, al día de hoy 192 se han recuperado.

El total de fallecidos se mantiene en 7: seis en centros de salud de Montevideo y uno en Maldonado. Los departamentos con casos confirmados ahora son 13: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

e-max.it: your social media marketing partner