Este martes se reunió el gabinete en pleno de la administración departamental, realizando una puesta a punto de todas las medidas que se han adoptado en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Por el momento no se levantaron las restricciones vigentes.

 

En el marco de la reunión de gabinete de la Intendencia de Maldonado celebrada este martes, se decidió continuar con el sistema de atención no presencial en todas sus dependencias, salvo las excepciones ya estipuladas en materia de limpieza, entrega de canastas y otras.

Debido al comienzo de algunas actividades -como la de la construcción desde la pasada semana-, de ser necesarias excepciones puntuales para distintos trámites, se instrumentarán bajo estrictas medidas de cuidado sanitario para evitar cualquier tipo de inconveniente.

La reunión se centró en el análisis de la situación de emergencia que afecta al departamento a raíz de la pandemia por coronavirus, además de establecer los pasos a seguir de manera paulatina. Uno de los aspectos principales consistió en repasar la asistencia social desplegada en materia de alimentación.

Por otra parte, el intendente Jesús Bentancur les solicitó a los directores de cada área que en un plazo de aproximadamente 10 días elaboren un plan con el objetivo de determinar de qué manera se podrían reiniciar algunas tareas que sean consideradas fundamentales.

Dijo que es consciente de que “ya hay mucha gente circulando en las calles y habrá más movimiento en los próximos días”, por lo cual, “tenemos que caminar lento, firme y analizando la realidad sanitaria”, ya que apurarse “sería un error porque hay que prestarle especial atención al avance del virus”.

e-max.it: your social media marketing partner