El Sunca y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado (IDM), suscribieron un acta en la que acordaron el retorno a las obras en el complejo de viviendas para familias a ser realojadas. De esta manera se puso punto final al diferendo surgido la semana pasada, cuando un trabajador dijo estar a la espera del resultado del test para coronavirus Covid-19.

 

Como se recordará, la pasada semana se generó una gran alarma cuando un trabajador de la citada obra, dijo que estaba a la espera del resultado del test para coronavirus Covid-16, tras el hisopado nasofaríngeo que le habían realizado días antes, y que finalmente dio negativo.

La obra de construcción de viviendas para el realojo de familias del asentamiento Kennedy, estuvo detenida por precaución y durante varios días hubo versiones encontradas respecto a la actitud del trabajador involucrado, y señales de malestar en muchos ámbitos por todo lo acontecido.

En las negociaciones participó la Intendencia de Maldonado, contratante de la empresa que realiza la construcción, así como el Sunca y el Plenario Intersindical de Maldonado, tras lo cual las diferencias quedaron zanjadas y se firmó un acta en la que se acordó el reinicio de los trabajos.

El trabajador involucrado fue sancionado sin perjuicio de los descargos que realizó. Tanto la IDM como el Sunca-Maldonado, “consideran no apropiado el accionar del obrero que ingresó el pasado 13 de marzo a sus tareas sin aguardar los resultados pertinentes del test de coronavirus”, informó la comuna.

El documento firmado por Alejandro Lussich en representación de la IDM, y el dirigente Ignacio Bardesio en representación del gremio, contiene un acuerdo para mantener los caminos de diálogo ya recorridos, y pautas para una campaña de concientización y sensibilización sobre el coronavirus.

e-max.it: your social media marketing partner