Mientras el número de personas recuperadas sigue en aumento, este lunes se sumó Treinta y Tres a la nómina de los departamentos que tienen en estos momentos personas cursando la infección; se trata de 4 trabajadores brasileños que entraron a Uruguay el viernes de la semana última.

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay emitido este lunes, confirma 14 nuevos casos positivos en 442 test analizados en las últimas 24 horas, lo que eleva a 620 el número total de afectados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, el 13 de marzo pasado.

Los afectados que a este lunes cursan la infección son 219 (tres más que el domingo), en tanto sigue aumentando el número de personas recuperadas, situándose en las 386. La cifra de fallecidos por esta causa se mantiene en 15 luego de los tres decesos del fin de semana.

En estos momentos hay 11 personas asistidas en distintas unidades de cuidados intensivos, y entre quienes cursan la infección, 30 se desempeñan en distintas áreas de la salud tanto pública como privada, sector en el que otros 65 ya están recuperados.

En el informe de esta jornada se suman los primeros casos en el departamento de Treinta y Tres que se conocieron la noche del domingo, cuando se confirmó que 4 trabajadores brasileños que ingresaron a Uruguay el viernes de la pasada semana dieron positivo a Coronavirus.

En consecuencia ahora son 10 los departamentos con afectados que están cursando la infección: Montevideo con 178; Canelones con 19; Maldonado con 8; Treinta y Tres con 4; Salto, Río Negro, Colonia y San José con 2 casos cada uno; Durazno y Lavalleja con 1 caso cada uno.

Centros residenciales

También se informa que al día de hoy, se mantienen dos residenciales de Montevideo con casos positivos de Coronavirus Covid-19, en tanto como se anunció el domingo, se cumplió con la intervención técnica por parte de ASSE y del MSP, del centro residencial donde se registró el brote principal.

En ese marco, se coordinó y realizó el hisopado a los usuarios que debían repetir el test, al director técnico del residencial y a un funcionario que restaba realizarse la prueba. Cumpliendo con los protocolos vigentes, los pacientes positivos se encuentran en una zona aislada.

Además, se llevó a cabo una instancia de orientación y capacitación dirigida al personal del residencial, enfatizando en la importancia de las medidas de higiene y de distanciamiento. Este martes se incorporará un médico infectólogo de ASSE, acompañado de un equipo de enfermería.

e-max.it: your social media marketing partner