El ministro Jorge Larrañaga informó que se adjudicó la compra de 500 tobilleras electrónicas más, que estarán disponibles en 40 días, para el monitoreo individual de los ofensores. Con esta cifra se alcanzará las 1.700 disponibles y en 2021 se solicitarán otras 1.000 para llegar a 2.700 en 2022.

 

El Ministerio del Interior sumará 500 tobilleras electrónicas y alcanzará las 1.700, aseguró el titular de la cartera, Jorge Larrañaga, tras el acuerdo semanal encabezado por el presidente, Luis Lacalle Pou. “Cuando en 2021 culminen todos los contratos, estaríamos en condiciones de hacer una nueva licitación”, acotó.

“De esta forma, damos respuesta a los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche”, afirmó Jorge Larrañaga, quien acotó que 40 días es el tiempo que le insume al proveedor entregarlas.

Informó que la División de Políticas de Género asegura que cayeron 8% los casos de violencia doméstica, comparando el período entre el 13 de marzo y el 26 de abril de 2019 con el mismo de este año. Asimismo, dijo que, si se contrasta lo que va de 2020 con igual periodo de 2019, se observa un incremento del 1,5%.

Larrañaga sostuvo que, al contar con más tobilleras, el mecanismo será más fiable y se liberará un número importante de policías, puesto que, por mandato judicial, a cada persona custodiada se le destinan seis efectivos por día, lo que debilita las dotaciones de distintas dependencias.

e-max.it: your social media marketing partner