Los datos más significativos de este domingo, tienen que ver con el fallecimiento de un octogenario que se encontraba internado en Montevideo, y la aparición nuevamente de San José en el mapa de los departamentos con infecciones en curso.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay de este domingo 10 de mayo, confirma que falleció un anciano de 85 años que se encontraba internado en un nosocomio de Montevideo (fue trasladado desde un residencial geriátrico), lo que eleva a 19 el número de víctimas desde el 13 de marzo.

A todo esto, en las últimas 24 horas se conocieron los resultados de otros 563 análisis, de los cuales 7 dieron positivo a Covid-19, aunque son 5 los que corresponden a nuevos casos. El total de afectados a nivel país desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, asciende hoy a 702.

Del total, 171 personas están cursando la infección (10 se desempeñan en distintas áreas de la salud pública y privada), en tanto 8 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El número de recuperados se elevó este domingo a 517 (89 se desempeñan en distintas áreas de la salud).

En cuanto a los departamentos con afectados cursando la infección, se sumó esta jornada San José, totalizando 8: Montevideo tiene 124 casos; Canelones 19; Treinta y Tres 12; Maldonado 10; Colonia y San José 2 casos cada uno; y Rivera y Río Negro 1 caso cada uno cursando la infección.

e-max.it: your social media marketing partner