Tras el segundo encuentro entre representantes de los partidos políticos y las máximas autoridades de la Intendencia Departamental, estas últimas dieron a conocer los avances en materia de políticas sociales para enfrentar el escenario generado por la pandemia de Covid-19 . Asimismo, se conformará una comisión de seguimiento de cara a la obtención de un crédito especial para atender la actual coyuntura.

 

El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció que en las próximas 48 horas se conformará una mesa de trabajo integrada por uno o dos representantes de cada partido político, para analizar los gastos que viene insumiendo la emergencia sanitaria por la irrupción del Covid-19.

El grupo también trabajará sobre un proyecto para obtener un crédito con vencimiento al año 2022, con el objetivo de atender las necesidades que está planteando la actual coyuntura, cuyos resultados serán elevados a la Junta Departamental para ser analizados.

Por otra parte, durante la reunión de este lunes el jefe comunal y el secretario general de la Intendencia, Álvaro Villegas, entregaron un documento con el detalle de cada rubro y las cifras que ha insumido hasta el momento la emergencia sanitaria en el departamento de Maldonado.

De acuerdo a lo informado desde la administración tras el encuentro, cada referente de los distintos partidos políticos, recibió información sobre erogaciones realizadas y previstas en alimentación, garrafas de supergas y combustible; jornales solidarios, uniformes, y productos de desinfección.

También sobre gastos para mejorar la seguridad en la atención al público, canastas de materiales para obras, insumos médicos, arrendamiento de un contenedor para las policlínicas, y productos sanitarios destinados a la salud, entre otros insumos y servicios que están teniendo una alta demanda.

Sobre la ayuda que se está brindando, Bentancur sostuvo que “la intendencia ha realizado un trabajo muy serio” gracias a las acciones que lleva adelante junto con el Ministerio de Desarrollo Social, y en cuanto a las ollas populares, que también se está colaborando al igual que con los merenderos.

e-max.it: your social media marketing partner