Con estrictas medidas de seguridad sanitaria, este miércoles 13 de mayo se retoma la atención al público en las oficinas de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. Se debe asistir reservando turno previamente y siguiendo un protocolo específico.

De acuerdo a lo informado por el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, suman más de 3.500 los trámites que se encuentran atrasados relacionados con las libretas de conducir desde que se suspendieron las actividades en las oficinas municipales.

De todos modos, el jerarca transmitió tranquilidad al recordar que “continúa la prórroga de las licencias de conducir con vencimientos comprendidos entre el 17 de marzo y el 31 de octubre de 2020”, lo que significa que no están en infracción quienes no las tienen vigentes.

Se pueden hacer consultas sobre registro vehicular por 4222 1921 (internos 1322, 1422 y 1428) y por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Sobre licencias de conducir se atiende a través del teléfono 4222 1921 (internos 1333, 1366 y 1208) y por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Pígola informó que las oficinas de Tránsito retoman la atención presencial en el horario habitual, de 9.15 a 14.45, durante los días hábiles, pero remarcó que primero es necesario agendarse. Además, puntualizó que se deberá concurrir a las instalaciones municipales usando tapabocas.

Como datos a tener en cuenta, habrá “un ingreso controlado en el cual no podrán permanecer más de cinco personas por oficina con atención presencial”, señaló. A esto, se suma que en cada puerta se realizará la desinfección de manos mediante el uso de alcohol en gel.

Por otra parte, las oficinas se han adaptado con el fin de brindar la máxima seguridad a usuarios y funcionarios. En ese marco, en la entrada se colocó una alfombra impregnada en hipoclorito de sodio (pediluvio) y se instalaron mamparas en cada uno de los puestos de primera línea de atención al público.

En cuanto a los exámenes prácticos, se tomarán de autos, camionetas doble cabina, camiones, ómnibus y motos, pero no se podrá en camioneta pick up. Allí se realizará un control de fiebre a los aspirantes y acompañantes mediante la utilización de termómetro infrarrojo.

Si la temperatura es igual o mayor a los 37,3°C, no se tomará el examen; lo mismo si las personas presentan síntomas compatibles con Covid-19, como mucosidad y tos, por ejemplo, casos en los que se reprogramará el práctico. Se deberá concurrir en forma obligatoria con tapabocas, alcohol en gel y lapicera azul.

Los funcionarios que concurran a la pista de prácticos, utilizarán tapabocas, gafas protectoras, alcohol en gel y desinfectante en pulverizadores, además de túnicas descartables de TNT. Asimismo, se deberá mantener la distancia mínima entre personas (más de un metro).

La etapa de prueba en calle será tomada con el funcionario sentado en la parte trasera, para el caso de autos y camionetas doble cabina. En el caso de camiones y ómnibus, la prueba se podrá tomar siempre y cuando se cumpla con la distancia social mínima.

e-max.it: your social media marketing partner