A 60 días de haberse declarado la emergencia sanitaria, han sido 717 los afectados en todo el país, sumando los 6 nuevos casos surgidos en las últimas 24 horas, de un total de 803 test procesados. Según el informe del Sinae, en Maldonado en estos momentos hay 9 personas cursando la infección.

 

En el informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este martes 12 de mayo, se da cuenta que en las últimas 24 horas se conocieron los resultados de 803 test, de los cuales 7 dieron positivo, aunque los nuevos casos son 6. Así se eleva a 717 el número de afectados desde el 13 de marzo.

En estos momentos son 166 las personas que están cursando la infección (3 menos que el lunes), de las cuales 8 se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos. En cuanto a personal que se desempeña en distintas áreas de la salud, hay 10 cursando la infección.

En tanto, son 532 las personas recuperadas de la infección y se mantiene en 19 el número de personas fallecidas por Covid-19 en tres departamentos: Montevideo, Maldonado y Canelones. Al día de hoy se han realizado 29.500 test, de los cuales 843 han dado resultado positivo.

En cuanto a los departamentos con afectados cursando la infección a este martes, siguen siendo 8: Montevideo con 121 casos; Canelones con 18; Treinta y Tres con 11; Maldonado con 9; Rivera, Colonia y San José con 2 casos cada uno; y Río Negro con 1 caso.

En Maldonado se mantienen las diferencias entre la información aportada por la Dirección Departamental de Salud (DDS) y el Sinae. Mientras la primera reportó el mediodía de este martes, 7 casos activos y 22 personas recuperadas, el Sinae da cuenta de 9 y 22, respectivamente

e-max.it: your social media marketing partner