Cuando se están cumpliendo dos meses de la declaratoria de la emergencia sanitaria en Uruguay, este miércoles se registró el número más bajo de test positivos al Coronavirus Covid-19: solamente 2. Maldonado es el único departamento en el que siguen aumentando los casos.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay de este miércoles 13 de mayo (a dos meses de la declaratoria de la emergencia sanitaria), da cuenta que en las últimas 24 horas sobre 709 test procesados, solo 9 dieron positivo aunque los nuevos casos confirmados son 2.

El total de afectados desde el 13 de marzo asciende a 719, en tanto que las personas que están cursando la infección son esta jornada 155, 8 de las cuales se encuentran asistidas en unidades de cuidados intensivos, y 10 trabajan en distintas áreas de la salud pública y privada.

El número de recuperados asciende ahora a 545, en tanto que se mantiene en 19 la cifra de fallecidos en solo 3 departamentos: Montevideo, Maldonado y Canelones. A nivel país, se han practicado 30.209 test, de los cuales 852 han arrojado resultado positivo al Coronavirus Covid-19.

Los departamentos con personas cursando la infección siguen siendo 8: Montevideo con 115; Canelones con 15; Maldonado con 10 (el único que sigue aumentando); Treinta y Tres con 8; Rivera, Colonia y San José con 2 casos cada uno; y Río Negro con 1 caso.

e-max.it: your social media marketing partner