El documento firmado este viernes 15 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) abarca las actividades del grupo 10 (comercio en general), el grupo 11 (comercio minorista de la alimentación), el grupo 12 (hoteles, restaurantes y bares), y el grupo 19 (servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no incluidos en otros grupos de los Consejos de Salarios).

 

“El protocolo sanitario de reapertura de comercios es garantía para trabajadores y clientes. Uruguay se viene destacando por dar esos pasos, tal vez más lentos, pero los resultados permiten reafirmar este camino”, consideró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El protocolo con el sector comercial firmado en la sede del Mtss, abarca al comercio en general, el minorista de la alimentación, hoteles, restaurantes y bares, así como servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no incluidos en otros grupos de los Consejos de Salarios.

Las disposiciones acordadas, establecen la obligación de contar con alcohol en gel, mantener un distanciamiento mínimo de un metro y medio entre las personas, el uso de tapabocas para el ingreso a los locales, y la desinfección de los servicios higiénicos, entre otros.

Además recomiendan la colocación de carteleras al ingreso de los establecimientos que adviertan que se debe usar elementos de protección e higiene. También instrumentan exigencias para proveedores y personal dependiente y especifica cómo actuar ante casos sospechosos.

El documento fue suscrito este viernes 15 de mayo, por parte de los representantes del Grupo Centro (Montevideo), la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y la Inspección Nacional de Trabajo.

Clic AQUÍ para acceder al protocolo

e-max.it: your social media marketing partner