Los datos oficiales brindados este sábado, dan cuenta que sobre 811 test procesados en laboratorio las últimas 24 horas, se registró un solo nuevo caso positivo de Coronavirus Covid-19. En Montevideo sigue en descenso el número de personas cursando la infección y no hubo variantes en los otros 7.

 

El Coronavirus Covid-19 da señales de contención en Uruguay, donde en las últimas 24 horas -según el informe de situación de este sábado- se procesaron 811 test, de los cuales solamente 7 dieron positivo, pero solo 1 es un nuevo caso que eleva a 733 el total de afectados desde el 13 de marzo.

Actualmente, hay 156 personas cursando la infección, 4 menos que en la jornada del viernes, de las cuales solo 5 se asisten en distintas unidades de cuidados intensivos. El personal de salud cursando actualmente la infección asciende a 7, dos menos en la jornada pasada.

Al momento son 558 los afectados que se han recuperado, mientras que se mantiene en 19 el número de fallecidos por esta causa. Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, se han practicado 33.036 test, de los cuales 863 han dado positivo al Covid-19.

En cuanto a los departamentos con personas cursando la infección, siguen siendo 8, destacándose un nuevo descenso en Montevideo y la estabilización en los otros 7: Montevideo 113; Canelones 15; Maldonado 13; Treinta y Tres 8; Rivera, Colonia y San José 2 casos cada uno; y Río Negro 1 caso.

e-max.it: your social media marketing partner