Este lunes se confirmaron 3 nuevos casos de Coronavirus Covid-19 a nivel país, uno de los cuales se registra en Maldonado, el único departamento que sigue sin bajar el número de afectados cursando la infección.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este lunes 18 de mayo, da cuenta que de 523 test analizados en laboratorio, 3 dieron positivo, elevando a 737 el total de afectados desde que se declarara la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo.

De los 3 nuevos casos, 1 de ellos se confirma en Maldonado, lo que eleva a 14 el número de personas que en este departamento actualmente están cursando la infección. Por otra parte, es el único departamento que suma nuevos casos a diferencia de los otros 7 donde se mantienen o descienden.

En estos momentos, 148 personas están cursando la infección, 4 de las cuales son asistidas en unidades de cuidados intensivos; 5 de los casos activos afectan a personal de la salud. El número de personas recuperadas asciende a 569, en tanto que se mantiene en 20 el de los fallecidos.

Siguen siendo 8 los departamentos con personas cursando la infección: Montevideo con 104 casos; Canelones con 15; Maldonado con 14 (uno más que la pasada jornada); Treinta y Tres con 8; Colonia, Rivera y San José con 2 casos cada uno: y Río Negro con 1 persona cursando la infección.

e-max.it: your social media marketing partner