La empresa Techint tendrá a su cargo el tendido de una nueva tubería de saneamiento entre las paradas 18 y 8 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este. Será complementaria de la red existente sobre la acera Norte, aliviará la carga del colector hacia Piedras del Chileno e incluirá dos plantas de bombeo.

 

Techint ya instaló el obrador y comenzó los trabajos efectivos para el tendido de una tubería de saneamiento de 630 y 710 milímetros, que correrá paralela a la rambla Claudio Williman de Punta del Este, entre las paradas 18 y 8, incluyendo dos nuevas plantas de bombeo.

El nuevo colector de saneamiento, complementará y aliviará el ya existente sobre la acera Norte de la rambla y correrá en forma paralela a la acera Sur, entre la calzada y la banquina, a profundidades que variarán entre los 3 y 4 metros, según se adelantó a MaldonadoNoticias.

La obra, incluirá además una planta de impulsión que estará ubicada a la altura de la Parada 10, y que a su vez se conectará con la ya existente en avenida París y la rambla, en Parada 8. El tendido tendrá forma de peine ya que incluirá una serie de conexiones entre ambos ramales.

Por otra parte, además de contemplar el crecimiento edilicio de toda esa zona de la costa, logrará “aliviar” el viejo tendido costero hacia Piedras del Chileno, ya que se construirá otra moderna planta de bombeo a la altura de la Parada 25, que desviará la carga hacia Maldonado.

El proyecto definitivo, aunque aún no está definido, prevé en el futuro la sustitución total del colector hacia Piedras del Chileno y su nuevo emplazamiento. Este antiguo tendido que transcurre entre la cadena dunar, ha sufrido varias roturas, por lo cual se estudia un nuevo trazado más cercano a la ruta.

La pasada semana hubo una reunión de coordinación final entre autoridades de la UGD-Ose Maldonado, técnicos de la empresa Techint, y jerarcas de distintas direcciones de la Intendencia Departamental, vinculadas a planeamiento y urbanismo, entre otras.

En virtud de la obra que ya comenzó con los primeros cortes de pavimento y acopio de materiales y equipos, ha habido reuniones entre Techint y autoridades de la Intendencia de Maldonado para coordinar los cortes de tránsito que en algunos momentos será necesario realizar.

Según explicaron a MaldonadoNoticias desde Techint, cuando se despliegue maquinaria pesada algunos tramos de la mano a Punta del Este tendrán que ser cortados, por lo que es probable que el tránsito se canalice momentáneamente por la mano contraria en ambos sentidos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner