El edil Damián Tort (Todos por Maldonado, PN), envió una carta al Ministro de Trabajo y Seguridad, Pablo Mieres solicitándole que se extienda a todos los rubros de los Consejos de Salarios y en especial al rubro 12 (hoteles, restoranes y bares), el régimen de seguro de desempleo flexible, especial y provisorio.

 

Fue creado para para atender la situación de un colectivo de trabajadores que no reunían los requisitos para acceder al subsidio por desempleo como lo exige la normativa vigente. Entre las medidas adoptadas se encuentra la flexibilización de las condiciones para ciertos trabajadores.

Se trata de aquellos que por tener otra actividad no contaban con la cobertura del seguro de desempleo en tres sectores: educación, deportes y cultura (grupos 16, 18 y 20), para que puedan acceder al subsidio por desempleo en forma provisoria y especial por un plazo de dos meses (abril y mayo de 2020).

En la nota, Damián Tort argumenta su solicitud en la baja actividad de estos rubros, que prácticamente están paralizados y sin un fecha concreta para su reactivación, y con la certeza que las mismas van a tener una fuerte retracción incluso cuando se de la apertura general.

Destacó que en el caso del departamento de Maldonado, es importante la cantidad de trabajadores de hoteles, restoranes y bares que tienen multiempleo, por lo que, entiende “de justicia e igualdad que se permita al resto de trabajadores con doble actividad tener la posibilidad de acceder al seguro de desempleo flexible, especial y provisorio creado recientemente”, dijo Tort.

e-max.it: your social media marketing partner