Movistar Uruguay, a través de Fundación Telefónica, concretó una importante donación al estado uruguayo de equipamiento médico de última generación, con el objetivo de colaborar en el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud. Entre los equipos se encuentra un tomógrafo computado de 32 cortes destinado al principal hospital público de Maldonado.

La donación de Fundación Telefónica, consta de diversos equipos de alta tecnología y sofisticación para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías, incluyendo un tomógrafo computado de 32 cortes destinado al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado.

Además, hay un ecógrafo, un equipo radiológico portátil, 35 monitores especiales para el control de pacientes internados en el CTI, y 5 cardio desfibriladores para reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio. El valor total del equipamiento donado supera los US$ 400.000.

El presidente de ASSE, doctor Leonardo Cipriani, agradeció tan importante donación, y afirmó que “dichos equipos serán de gran utilidad para afrontar estos momentos en el tratamiento del Covid-19, además de ser útiles en el futuro para el buen funcionamiento de ASSE”.

Por su parte el ingeniero José Luis Aiello, presidente y Ceo de Movistar Uruguay, sostuvo que “a todos quienes formamos parte de Movistar y de Fundación Telefónica, nos ilusiona y enorgullece que esta donación pueda beneficiar a muchos pacientes de todo el país y ayudar a salvar vidas”.

Los directivos de la empresa telefónica y de la mencionada fundación, fueron recibidos en Torre Ejecutiva por el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el titular del ministerio de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el presidente de Asse, Leonardo Cipriani.

e-max.it: your social media marketing partner