El cuerpo de gobierno local reinició la pasada semana las sesiones presenciales en el Espacio Gorlero, cumpliendo con todas las normativas de distancia física, uso de barbijos e higiene de manos con alcohol en gel.

 

En la primera sesión presencial del Concejo del Municipio de Punta del Este tras la declaratoria de la emergencia sanitaria, entre los temas tratados figuran, la posibilidad de habilitar, una vez se flexibilicen las medidas sanitarias, algunas calles  como peatonales.

Aunque el proyecto no está definido, se pretende habilitar calles peatonales en determinados días y horarios, de manera de apoyar al comercio local, de diferentes rubros, y particularmente a la gastronomía. Se baraja la posibilidad de hacerlo en la zona de La Pastora y un tramo de la rambla Artigas.

También hubo un informe de la entrega de Canstasuy que fueron entregadas a través del Municipio de Punta del Este, a vecinos que se vieron perjudicados por la crisis sanitaria, como pescadores, cuidacoches, artesanos, personal independiente de limpieza o changas de construcción, entre otros.

Hasta esa sesión el alcalde y los concejales celebraron reuniones informales a través de distintas plataformas, pero el Consejo no sesionó oficialmente. Igualmente el Municipio de Punta del Este mantuvo la atención al público todos, los días de 10.00 a 14.00 horas.

La atención se ha realizado en la oficina de avenida Gorlero y calle 19, y en la oficina de la plaza Artigas, con guardia de una persona por día, y de dos, los días de entrega de canastas. También se ha brindado atención por Facebook, Twitter y WhatsApp (091 542 010) y por Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner