Mientras este lunes se produjo el fallecimiento de la 23ª persona afectada por el Coronavirus Covid-19, se confirmaron dos nuevos casos que se registran en la ciudad de Rivera, donde, el número de infectados igualó al de todo el departamento de Montevideo.

 

El informe de situación del Coronavirus Covid-19 de este lunes 1° de junio en Uruguay, confirma que lamentablemente, una mujer de 63 años que era asistida en una sala de cuidados intensivos de la Asociación Española, en Montevideo, se transformó en la víctima mortal 23.

Los datos dan cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio otros 600 test, de los cuales 9 dieron positivo al Covid-19, aunque se debe precisar que solamente 2 son nuevos casos (se registran en Rivera donde sigue en aumento el número de infectados).

En este momento y desde que fuera declarada la emergencia sanitaria, 825 personas han sido afectadas por el Coronavirus Covid-19, 113 de las cuales están cursando la infección (4 de ellas en unidades de cuidados intensivos), y 689 ya se han recuperado.

Respecto a los departamentos con personas cursando la infección, siguen siendo 8, destacándose el sostenido descenso de los casos en Montevideo y el aumento en la ciudad de Rivera, al extremo que solo en la norteña ciudad hay la misma cantidad que en todo el departamento de Montevideo.

Otros 10 casos activos se registran en Canelones, donde, el número viene a la baja desde hace varios días; Artigas se mantiene con 3 casos (dos en la capital y uno en Bella Unión); en tanto que en Salto, Cerro Largo, San José y Maldonado hay 1 caso en cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner