Respecto a los datos del viernes, aumentaron los casos activos en las últimas 24 horas, y se sumaron otros dos departamentos que no estaban figurando en el mapa. Se trata de Colonia que registra 3 casos y Río Negro que aparece nuevamente con 1.

 

En las últimas 24 horas se procesaron 596 test, de los cuales 5 fueron positivos a Coronavirus Covid-19, aunque los nuevos casos totalizan 11, ya que varios habían quedado pendientes de la jornada del viernes. Eso indica el informe de situación de la pandemia en Uruguay, de este sábado 6 de junio.

Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país, son 845 las personas que han resultado afectadas, mientras que esta jornada se sitúa el 96 el número de las que están cursando la infección (6 más que el viernes), 4 de las cuales se asisten en unidades de cuidados intensivos.

La cifra de recuperados se elevó a 726 (5 más que el viernes), en tanto que los fallecidos por esta causa siguen siendo 23. Del total de afectados hasta el momento, 110 trabajan en distintas áreas de la salud: 1 falleció, 9 están cursando la infección y 100 ya se recuperaron.

En cuanto a los departamentos con infecciones en curso ahora son 11, ya que se sumaron Colonia y nuevamente Río Negro. Rivera tiene 39 casos; Montevideo 36; Canelones 10; Colonia 3; Artigas 2; Salto, Cerro Largo, Río Negro, Flores, Rocha y San José, 1 caso cada uno.

Cabe aclarar que no necesariamente todos los afectados están cursando la infección y cumpliendo el aislamiento en los departamentos mencionados; un ejemplo es el que figura en Rocha, ya que se trata del ciudadano de Bangladesh que fue trasladado a Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner