Bajo medidas de seguridad sanitaria y apelando a la responsabilidad individual, así como al cumplimiento de los protocolos fijados en cada área, el lunes 8 de junio se iniciará el plan de retorno de los funcionarios municipales, lo que implicará que se retome la actividad en varias oficinas del edificio central de la Intendencia de Maldonado y en los municipios.

 

El retorno a las tareas habituales de los funcionarios de distintas dependencias, se estableció durante un encuentro entre la administración y Adeom-Maldonado, donde se acordó cuáles son los funcionarios que están exceptuados de concurrir y los que realizarán tareas en la modalidad de teletrabajo.

En ese sentido, continúan exceptuados de efectuar tareas funcionarios con 65 años o más, los que padezcan diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, y funcionarias que estén embarazadas, en período de lactancia o bajo tratamiento oncológico.

Los trabajadores que hayan retornado de países declarados en riesgo (según listados oficiales), los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, así como los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de Covid-19, trabajarán a distancia.

En este caso, tendrán que cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. En la misma línea, los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios, también desempeñarán tareas desde su hogar en la modalidad de teletrabajo.

Los jerarcas de cada repartición podrán establecer el trabajo a distancia para los funcionarios que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no cuenten con la posibilidad de asistir a distintos centros educativos.

En este marco, desde el lunes 8 de junio se retomará la actividad en las siguientes áreas: Obras y Talleres, así como en Vehículos; Urbanismo; Higiene y Medio Ambiente; Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud; Tránsito y Transporte; Desarrollo e Integración Social; y Administración y Recursos Humanos.

En cuanto a las medidas de seguridad, se mantendrá una estricta limpieza e higiene, pero además se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que atiendan al público, deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con usuarios y demás funcionarios, y utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral. Los usuarios, tendrán que utilizar tapabocas, desinfectar sus manos y mantener la distancia con los demás.

e-max.it: your social media marketing partner