A través de la resolución Nº 03033/2020, la Intendencia de Maldonado establece como plazo excepcional el 25 de noviembre del corriente año para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento. Tienen que haber sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Cada caso será analizado por los servicios técnicos de acuerdo a los criterios básicos que se establecen en el Decreto Nº 4010/2019 y pasarán a la Junta Departamental de Maldonado si correspondiera por razones de juridicidad. En tanto, la IDM instrumentará un trámite único de albañilería y sanitaria.

Dentro del plazo previsto fijado, el propietario -promitente comprador o poseedor debidamente legitimado- deberá presentar la solicitud a través del correspondiente formulario, al tiempo que tendrá que cumplir con los siguientes requisitos en un plazo máximo de 6 meses a partir del ingreso del trámite:

Firma de técnico registrado ante la administración; documento que acredite situación regular de pagos de tributos inmobiliarios ante la Intendencia de Maldonado; certificado técnico que informe sobre antigüedad de las construcciones y certificado notarial referido a la calidad invocada.

Asimismo, se deberán presentar recaudos gráficos correspondientes, según lo establecido en el Artículo 9 del Decreto Departamental Nº 3718/1997. Se aclara que el no cumplimiento de los requisitos mencionados, hará perder todo derecho del interesado para acogerse al presente decreto departamental.

e-max.it: your social media marketing partner