Este martes se suma un solo nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en Uruguay, aunque el número de personas cursando la infección sigue bajando en los dos departamentos con más casos activos y en el resto del país.

 

Siguen mejorando los números en Uruguay, ya que este martes se confirmó un solo nuevo caso de Coronavirus Covid-19, disminuye el de las personas cursando la infección en los departamentos con más afectados, y ya hay un departamento menos en el mapa con casos activos: Artigas.

Según el informe de situación de esta jornada emitido por el Sinae, en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 757 test de los cuales solo 1 dio positivo a Covid-19 elevando la cifra total de afectados desde que fuera declarada la emergencia sanitaria a 846.

Hay 69 las personas que cursan la infección, 4 de ellas asistidas en unidades de cuidados intensivos, mientras que la cifra de recuperados ascendió a 754 (16 más que la jornada del lunes) y los decesos se mantienen en 23: 15 en Montevideo; 4 en Maldonado, 2 en Canelones y 2 en Rivera.

Son 10 los departamentos que tienen personas cursando la infección: Montevideo 26 (5 menos que el lunes); Rivera 25 (8 menos que el lunes); Canelones 9; Colonia 3; Salto, Cerro Largo, Río Negro, Flores, Rocha (se cuenta el caso del ciudadano de Bangladesh) y San José 1 caso cada uno.

Artigas, que llegó a tener dos casos en la capital y uno en Bella Unión ya no figura en el mapa, lo que indica que todos los afectados ya se recuperaron. En el caso de este departamento, es importante indicar que en la vecina ciudad brasileña de Quaraí, tampoco hay casos activos desde hace varios días.

e-max.it: your social media marketing partner