Un equipo de inspectores de la Intendencia de Maldonado trabaja diariamente en tres turnos fiscalizando el cumplimiento de los protocolos en los distintos establecimientos que van reiniciando sus actividades con público, como ocurrió este martes con la apertura del centro comercial más importante del departamento.

 

El propio director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, fiscalizó el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria durante la reapertura de Punta Shopping, el establecimiento comercial más grande del departamento.

Punta Shopping, donde según sus autoridades trabajan unas 1.500 personas, permaneció cerrado casi tres meses por la emergencia sanitaria, y reabrió sus puertas con algunos servicios aún cerrados, como el casino, la plaza de comidas, el área de juegos infantiles, y los cines.

Sobre controles a restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida, Píriz confirmó que se han detectado irregularidades, pero que “se trata de dialogar con las personas, y se los notifica”. Las observaciones son a los horarios, aunque también “ponemos énfasis en lo sanitario que no se puede descuidar”, agregó.

Se trata de hacer cumplir un protocolo especial que abarca aspectos como: el mobiliario y la capacidad dentro de los locales, las precauciones que debe tomar el personal, las medidas higiénicas, los horarios de funcionamiento y otras sugerencias, así como las recomendaciones para el público en general.

Punta Shopping

En el caso de este centro comercial, se debió aguardar la decisión del gobierno nacional. Este martes 9 de junio se efectuó la reapertura como ocurrió en todo el país con este tipo de establecimientos, a excepción de los de la ciudad de Rivera donde aún rigen algunas restricciones.

El objetivo principal es darle seguridad a los visitantes así como a los propios trabajadores, por lo que se seguirán los protocolos del MSP, Presidencia de la República e Intendencia de Maldonado, que incluyen al ingreso control obligatorio de temperatura y exigencia del uso de tapabocas.

Se recomienda mantener las distancias físicas y respetar la cantidad de personas habilitadas para ingresar a cada local. Los locales de la plaza de comida trabajan en la modalidad de delivery, mientras que las áreas de juegos y cines permanecen cerradas por el momento.

e-max.it: your social media marketing partner