El reconocimiento fue entregado por la participación en el primer Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos, actividad realizada en el mes de junio del año pasado. En la ocasión, la Intendencia de Maldonado entregó folletos y brindó información a la población sobre las cinco claves de la inocuidad de los alimentos.

 

El coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) otorgaron un reconocimiento a la Intendencia de Maldonado, por la acciones en el área de Bromatología para garantizar la correcta manipulación de los alimentos de manera de prevenir enfermedades.

El diploma fue entregado por la participación en el primer Día Mundial de la Inocuidad de Alimentos, actividad que se realizó en junio del año 2019, instancia en la que se trabajó en la entrega de folletos y se brindó información a la población sobre las cinco claves de la inocuidad de los alimentos.

Medina dijo que “es un reconocimiento merecido para toda la gente que trabaja en el área (Bromatología), así como también a la política departamental que estamos desarrollando”, y agregó que se realiza “un trabajo continuo por parte de los inspectores que salen a la calle, el personal del laboratorio y los funcionarios de higiene y bromatología”.

Asimismo, destacó que “desde el primer día que asumimos el rol de policía sanitaria en el departamento estamos ayudando a prevenir las enfermedades trasmitidas por los alimentos”, al tiempo que admitió que con esta distinción otorgada por los mencionados organismos internacionales, “vemos que lo realizado a nivel departamental se ve y se reconoce”.

Recordó además que, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, “otra de las medidas que adoptamos fue la confección de un protocolo para la reapertura de bares, restaurantes y casas de comidas. Significa “algo importante porque la Intendencia de Maldonado fue la primera en contar con un documento de esas características”, subrayó Carlos Medina.

e-max.it: your social media marketing partner