Autoridades del SMU reunidas con el titular del Mintur, Germán Cardoso.Autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunieron este miércoles con el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, a quien le presentaron un proyecto de desarrollo turístico en el hotel Alcion de balneario Solís, que se encuentra cerrado desde hace varios años.

 

Según publicó en su cuenta de Twitter el ministro Cardoso, el proyecto prevé la reapertura y modernización del hotel Alcion de balneario Solís, dotándolo de 84 habitaciones con 184 camas y 2 salas de convenciones. “En tiempos de dificultades la oferta turística uruguaya se seguirá desarrollando”, señala el ministro.

Pero este proyecto tiene varios años; en junio de 2018 se hablaba de una inversión de unos US$ 4,2 millones que en 18 meses convertiría al antiguo edificio enclavado sobre la playa de balneario Solís en un establecimiento adecuado a las demandas del turismo actual y de la masa social del SMU.

La reconversión edilicia abarcaría precisamente las 84 habitaciones, así como los espacios comunes y las áreas de recreación. Al mismo tiempo la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones del SMU, contrataría a una empresa especializada en administración de hoteles.

También contemplaba la reconversión de dos grandes salas con capacidad para 272 personas y todas las prestaciones, equipamiento y servicios de un centro de convenciones, así como mejoras en la piscina, gimnasio, vestuarios, guardería y sala de juegos, entre otras áreas.

Todos afuera

En junio de 2018, un comunicado de la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones del SMU, señalaba que pasados dos años desde el cierre del hotel Alcion, y “por diferentes inconvenientes burocráticos y administrativos aún no ha comenzado a ejecutarse el proyecto de refacción y reconversión planificado”.

“En estos momentos se trabaja con una propuesta concreta y es inminente la concreción de un acuerdo que dará lugar al comienzo de las obras”, aunque se decidió “finalizar el vínculo laboral con los 22 funcionarios que aún quedaban ya que los plazos se extendieron más de lo esperado”, agregaba.

Cabe recordar que, en marzo de 2014 los funcionarios del Hotel Alcion habían ocupado el establecimiento, ante la orden de cierre preventivo dispuesta por la Comisión Directiva. Según las autoridades de la institución, las razones que llevaron a tan drástica decisión eran dos.

Por un lado, se indicó que había “serios riesgos estructurales” en distintas partes del antiguo edificio, y por otro un creciente e incontrolable déficit económico. La medida de los trabajadores fue por lo sorpresivo de la decisión que dejaría a 60 de ellos en la calle sin previo aviso.

e-max.it: your social media marketing partner