Finalmente el Municipio de Punta del Este, tras consulta con varias direcciones de la Intendencia Departamental y la Dirección Departamental de Salud (DDS), decidió que el sábado 13 de junio la principal avenida del balneario sea peatonal como forma de dinamizar el comercio del área.

 

El alcalde Andrés Jafif, y el Concejo del Municipio de Punta del Este, preocupados por la situación económica en el balneario, se encontraban trabajando en busca de opciones para revitalizar el comercio en general, severamente afectado por la crisis sanitaria, y para volver paulatinamente a la “nueva normalidad”.

En ese sentido se ha estado analizando la posibilidad de generar paseos peatonales en distintas zonas de su jurisdicción, incluso como una alternativa a futuro. En ese sentido, ya se decidió que la principal arteria de tránsito de la península sea peatonal el sábado 13 de junio.

La avenida Gorlero, se transformará en peatonal esa jornada, entre las 11.00 y las 17.00 horas, entre calles 31 (esquina del casino Nogaró) y calle 25 (esquina de la plaza Artigas o de los Artesanos). Se trata de una prueba piloto que será seguida muy de cerca por las autoridades.

La decisión fue tomada luego de conversaciones con el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, las direcciones de Tránsito y Transporte e Higiene y Medio Ambiente, y la DDS. Serán siete cuadras que en el horario mencionada estarán liberadas al tránsito peatonal.

Si bien hace tiempo que se manejaba la idea, recién ahora se estarían dando las condiciones para llevarla a cabo. El alcalde Andrés Jafif, remarcó que se tratará de una “prueba piloto” con el fin de paliar una situación que “está complicada” para el sector comercial en general.

En principio este paseo de compras y de recreación se habilitará el sábado 13 de junio, aunque de obtenerse buenos resultados reiterarse en otras oportunidades. En el caso de que “salga mal” se reestudiará el protocolo o se retrocederá si es necesario, advirtió Jafif.

e-max.it: your social media marketing partner