Por tercera vez en pocos días, este jueves no se reportan nuevos casos de Coronavirus Covid-19 en nuestro país, conocidos los resultados de laboratorio de otros 840 test. Asimismo, siguen bajando los casos en los dos departamentos con más afectados.

 

El informe oficial de situación del Coronavirus Covid-19 en Uruguay, de este jueves 11 de junio, da cuenta que en las últimas 24 horas se procesaron en laboratorio 840 test, de los cuales 4 dieron resultado positivo, tratándose de casos ya registrados anteriormente y no de nuevos.

En consecuencia, el número total de afectados por el virus desde que fuera declarada la emergencia sanitaria se mantiene en 847, de los cuales solo 52 están cursando la infección (14 menos que el miércoles) y 4 siguen siendo asistidos en unidades de cuidados intensivos.

La cifra de personas recuperadas sigue creciendo y se ubica en 772, mientras que los fallecimientos se mantienen en 23 desde el 13 de marzo a la fecha. En cuanto a personal de la salud afectado, en total han sido 110, de los cuales 1 falleció y solo 7 están cursando la infección.

Los departamentos con casos en curso son 8, ya que salió del mapa San José donde se recuperó el único afectado. En Montevideo hay 20 casos; en Rivera 16; en Canelones 9; en Colonia 3; en los departamentos de Salto, Río Negro, Flores y Rocha, se reporta 1 caso en cada uno.

e-max.it: your social media marketing partner